Ciencioides

Sitio web de ciencia

Generador aleatorio de frases de Deepak Chopra

9d5ab39ef454ecf501bb4d565bb5c79ePara quienes no tienen ni idea de quién es este señor, Deepak Chopra es el representante actual más mediático de la medicina alternativa. Escritor de varios libros de auto-ayuda de corriente New Age y medicina ayurveda, siempre ha explotado sus raíces indias para dar un toque de misticismo oriental a sus charlas. También hace uso de un lenguaje científico, como el uso de la terminología de la física cuántica para justificar sus ideas espirituales. Por supuesto, todos los conceptos que toma prestados de la física cuántica para dotar a su discurso de “apariencia científica” están sacados de contexto y malinterpretados. Cabe destacar que tiene la costumbre sermonear sobre los males del materialismo mientras se embolsa por cada charla unos 25.000 dólares, vive en una mansión y conduce un jaguar.

Entre sus afirmaciones está la de que “el envejecimiento no existe“, y una de las últimas perlas que soltó en una entrevista es que el VIH no es la causa del SIDA, sino que el SIDA es el resultado de “las interpretaciones que la persona hace de la realidad en la que está participando”.

En su twitter siempre escribe frases que suenan profundas, pero que si analizas de cerca están vacías. Es como el Paulo Cohelo de Estados Unidos en cuanto a retórica magufa. Curiosamente sus frases son indistinguibles de coger un puñado de palabras que suenen profundas y juntarlas al azar.

Desde aquí animamos a los usuarios que utilicen este generador de frases a tuitearlas bajo el hashtag #PensamientoDelDia, que es el hashtag que utiliza la cuenta oficial de Deepak Chopra en Español, de manera que descubramos si realmente son capaces de distinguir una frase real de una frase generada al azar.

ACCEDER AL GENERADOR DE FRASES DE DEEPAK CHOPRA

9d5ab39ef454ecf501bb4d565bb5c79e

Crédito original del algoritmo y gracias a @WisdomOfChopra (www.wisdomofchopra.com), en donde podéis encontrar el mismo generador de frases en inglés.

7 thoughts on “Generador aleatorio de frases de Deepak Chopra

  1. ¡Impecable!
    Y en relación a la “revelación” sobre el SIDA, convengamos que esta idea viene reforzada por la movida psicoanalítica Freudiana, que achaca las enfermedades a cuestiones psicológicas no resueltas, culpas y autocastigos no concientes.

  2. En èste desarrola paìs del primero mundo. Los mèdicos, empiezan a mandar a los que se sienten enfermos, a los psicològos. No les creen sus dolencias. asì qeu esa actitud, es muy de ambos bandos.

    1. El problema actualmente es que muchos pacientes acuden a un médico cuando realmente necesitan un psicólogo.

  3. Que no tengas la suficiente profundidad de inteligencia para comprender las enseñanzas de Chopra y de tantos maestros de su área no quiere decir que éstas no existan y que no tengan un significado real. ¿Nunca te planteaste que tu capacidad individual de comprensión puede llegar a ser insuficiente para acceder a ciertas facetas de la realidad? La realidad es lo suficientemente compleja como para cuestionarse con seriedad la propia capacidad de asimilación. ¿Creés que la humanidad en general (y vos particularmente) está en el nivel necesario para comprender profundamente cada dimensión del universo donde vivimos? ¿El conocimiento ya está completamente abarcado y dominado por la humanidad????? ¿¿¿¿¿te parece???????¿Es tu caso particular? Pensálo, se que te va a costar muchísimo pero vale la pena saltar los muros autoimpuestos. Eso es preferible antes que derrochar energía criticando destructiva y ciegamente a una persona sabia a la que evidentemente no tenés capacidad de acceder.

    1. Tengo más que suficiente profundidad de inteligencia para comprender que lo que dice Chopra es una solemne chorrada. ¿Tiene usted la suficiente inteligencia y conocimientos en física cuántica? Es evidente que no. Cualquiera que entienda unos mínimos de física cuántica se da cuenta de que Chopra lo usa como charlatanería, como un “abracadabra” que complace a los oídos de los ignorantes como usted y pretenden llamarlo “enseñanza” para no quedar como bobos.

      Dado que apelas tanto a una comprensión y sensibilidad especiales para comprender a Chopra noto que te vanaglorias de tu inteligencia y que te duele cualquier insinuación de que no seas tan listo/a como te crees. Comienza por hacerte un test de inteligencia y ya hablaremos.

      La realidad es lo suficientemente compleja para las preguntas que actualmente la ciencia se está haciendo, las preguntas que te plantea Chopra son una gilipollez de aquí a Lima y no pertenecen al ámbito de cuestionamiento razonable dado el nivel de comprensión que tenemos hoy en día acerca de la realidad. Procura no generalizar tu ignorancia hacia los demás.

      Los muros auto-impuestos son quizás los que tú te has puesto para sentir que todos nos encontramos frente al mismo muro, y te da miedo derribarlos y darte cuenta de que más de la mitad de la humanidad te lleva la delantera desde hace años.

Leave a Reply

%d