Ciencioides

Sitio web de ciencia

La homeopatía es azúcar, y nada más.

GRANULO BIOTICA

Me parece que para dedicarse (con mucha fe) a la homeopatía se requiere o ser un mentiroso profundo, o no tener ni idea de conceptos básicos en matemáticas (algo que se supone imprescindible para sacarse el título de farmacéutico) (ah no, que el título de homeópata lo regala Boiron en su web haciendo un curso online).

El personal de “laboratorios Biótica” nos describe su producto de la siguiente forma:

1. “Cómoda y segura dispensación”. No explican por qué necesitan asegurar esto, pero es porque según ellos (su web) los gránulos jamás deben ser tocados con las manos. Como siempre, que no falte un toque ritualístico.

2. “Gránulos 100% sacarosa (sin lactosa)”. ¿Sabrán que el 100% es el máximo y no deja margen para absolutamente nada más? ¿Es esto una confesión de que la homeopatía sólo es azúcar Y NADA MÁS?

3. Ahora resulta que la luz de colores modifica la “frecuencia del medicamento”. Mi duda ahora es: ¿Qué frecuencia tiene ese medicamento? ¿Cómo se pone? ¿Cómo se mide? ¿Cómo comprueban que el medicamento está a esa “frecuencia” exacta antes de que salga al mercado? Digo yo que deberán tener algún tipo de control de calidad, no vaya a ser que una mala partida resulte en una desincronización masiva de los chakras de la población y haya que declarar una epidemia. Y la pregunta más importante, ¿en qué emisora puedo escuchar la frecuencia de ese medicamento?

One thought on “La homeopatía es azúcar, y nada más.

Leave a Reply

%d bloggers like this: