Ciencioides

Sitio web de ciencia

Traductor Anti-Transgénicos

El problema de la mentalidad conspiranoica es que aplican los mismos errores lógicos a todos los temas que pretenden tratar. Ese es el motivo por el cual reciclan los argumentos y los utilizan de forma indiscriminada en cualquier conversación. Y por ese motivo el que cae en una conspiranoia es susceptible de caer en todas, ya que todas operan bajo las mismas falacias.
Muchas afirmaciones que hacen los anti-transgénicos sobre los transgénicos no son dudas reales, sino falta de información más básica que les lleva a concluir de forma errónea.
Esta lista (vía The Genetic Literacy Project) revela cuál es la información que una persona ignora o se aferra cuando utiliza uno de estos argumentos típicos. Típicos porque son argumentos que se utilizan de carrerilla, sin pensar demasiado en lo que se está diciendo. Cabe recordar que las creencias tienen tendencia a protegerse de cualquier manera, ya que psicológicamente es más cómodo buscarse excusas que admitir el error y aceptar la evidencia. De ahí que, a pesar de la evidencia, el que ha decidido ser anti-transgénicos siempre va a buscar algo a lo que aferrarse, hasta el punto de llegar a afirmar que todo forma parte de un gran complot y el que opine lo contrario debe ser que está siendo pagado alguna oscura élite (el que es manipulable con dinero piensa que todo el mundo lo es). Los anti-transgénicos ya rozan la irracionalidad cuasi-religiosa y la única consecuencia es entorpecer el avance del conocimiento.

Argumentos AntiTransgénicos

6 thoughts on “Traductor Anti-Transgénicos

  1. ” Con Ciencia ” déjame decirte que eres un concha grande de tu madre, de seguro eres un lobbista pagado por esa puta mierda llamada monsanto. Si de verdad fueras alguien informado, sabrías lo terrible que que son los efectos de los transgénicos sobre la salud humana.

    1. Oh, ¿en serio?

      “de seguro que eres un lobbista pagado por monsanto”. Qué original eres, no había escuchado eso nunca. Venga, voy a estrujarme las neuronas a tu mismo nivel y voy a decir que eres un lobbista pagado por la competencia de Monsanto. Mira que hay que ser inútil.

      “Si de verdad fueras alguien informado” (ah, que tú lo eres y yo no) “sabrías lo terrible que que son los efectos de los transgénicos sobre la salud humana”. Pues lo siento, pero me parece que tú no eres una persona informada. Me parece que eres un pobre ignorante que se ha dejado arrastrar por la propaganda que encuentra por internet.

      Si de verdad estuvieras informado sabrías dónde se consulta los efectos de la salud humana. Existen ya más de 2.000 estudios alrededor de todo el mundo. Pero imagino que tú eres una persona mejor informada remasticando fotos de frutas con jeringas, ¿verdad?

      1. Eres un lobbista ignorante de mierda, preguntale a cualquier persona profesional con 2 dedos de frente, o lee cualquier articulo naturista, o traduce cualquier articulo en ingles hecho por alguna universidad decente sobre el daño que causa la mierda transgenica y te vas a dar cuenta de la verdad, si es que tu pequeño cerebro es capaz.

  2. Gracias por tu publicación. Es divertida, ágil y muy clara. Siempre es bueno que exista alguien por ahí dispuesto a borrar tanta telaraña y tanta estupidez imperante. Sigue así

    Saludos

Leave a Reply